banner-asesorias-administrativas

Nuestra razón de ser es facilitar, a las entidades privadas y públicas el  cumplimiento de sus servicios con excelente calidad, prestando asesoría en:

SECTOR PÚBLICO

⇒ SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad, es una herramienta útil para mejorar el desempeño y la productividad. En esta área  asesoramos en forma personalizada, el diseño y desarrollo  del sistema; como la capacitación  en los elementos básicos.

IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

Asesoría y acompañamiento en la aplicación de auditorías internas, acorde con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

⇒ MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN – MIPG

Servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, como marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos.

⇒ FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

Asesoría, capacitación y acompañamiento en la  identificación, evaluación, prevención, intervención  y monitoreo  permanente  de la exposición  a factores de riesgos psicosocial en el trabajo y  la  determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional. Resolución 2646 del 17 de julio de 2008.

⇒ BALANCED SCORECARD

(Cuadro de mando Integral)

Asesoría, capacitación y apoyo a la implementación del     Balanced Scorecard para que las entidades  logren la combinación de medición y gestión bajo cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos e innovación y aprendizaje. Mapas estratégicos.

⇒ GESTIÓN POR COMPETENCIAS

(Desarrollo del Talento Humano y Bienestar Laboral)

Apoyo, asesoría y capacitación para la Implementación de la Gestión por Competencias Laborales, a través del desarrollo de las siguientes actividades:

  • Programa de Inducción y Reinducción Laboral.
  • Planes de Capacitación y Bienestar Laboral al personal de la entidad.
  • Aplicación, modificación y elaboración del Manual de Funciones.
  • Capacitación a todo el personal sobre el desarrollo de las competencias laborales.
  • Implementación de procesos de evolución por competencias.

⇒ IMPLEMENTACIÓN COSTOS ABC

Asesoría, capacitación y apoyo a la implementación de costos ABC, los cuales son de suma importancia, ya que son los que determinan la viabilidad de la entidad, establecen mayoritariamente el grado de productividad y eficacia en la utilización de los recursos.

⇒ GESTIÓN DOCUMENTAL Y TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

Asesoría a la organización, conservación y fortalecimiento de los archivos institucionales, con el fin de conservar la memoria, preservar el patrimonio documental y la  elaboración e implementación de la tabla de retención, teniendo en cuenta los parámetros    fijados por la Ley 594 de 2000 y sus decretos reglamentarios.

⇒ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL – EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Se asesora en la formulación e implementación del plan de desarrollo, de manera  que se logre la articulación  de los diferentes componentes: Evaluación y seguimiento a los diferentes programas,  teniendo en cuenta  las plataformas tecnológicas establecidas por planeación nacional y las entidades de control.

⇒ ACTUALIZACIÓN DE PASIVOCOL Y EL CÁLCULO ACTUARIAL

Asesoría y acompañamiento  para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Hacienda, frente a los pasivos pensionales, a través del aplicativo “Pasivocol” y el cálculo actuarial establecido en la Ley 100 de 1993, Ley 549 de 1999 y sus Decretos reglamentarios vigentes. En esta área la consultoría incluye:

⇒ ASESORÍA EN SALUD

Apoyo, acompañamiento y asesoría en la auditoría al aseguramiento y acceso a los servicios de salud; en el proceso de ejecución del Fondo Local de Salud y el proceso de recertificación para la evaluación de la capacidad de gestión en salud de los Municipios.

⇒ RENDICIÓN DE INFORMES ÁREA DE LA SALUD

Rendición de los informes en las plataformas dispuestas por el MINISTERIO DE SALUD y LA  SUPERSALUD.

⇒ ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

El servicio en este campo está  dirigido a la elaboración y gestión de  proyectos, aplicando la metodología y normatividad vigente, con el fin de acceder a recursos de cofinanciación en los diferentes sectores de inversión, inmersos en los distintos programas de las secretarías.

⇒ SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

  • Asesoría financiera y contable.
  • Implementación de  metodologías, tarifarias y regulación en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
  • Elaboración de informes para el SUI.
  • Elaboración de material educativo con temas relacionados a los servicios públicos domiciliarios, en   especial el manejo integral de los residuos sólidos.
  • Auditoría a los operadores de los sistemas de servicios públicos.

⇒ RENDICIÓN DE INFORMES

Realizamos capacitación, acompañamiento  y elaboración de informes, en las diferentes plataformas establecidas por las entidades de control y seguimiento:

  • Reportes de información  para  el Departamento Nacional de Planeación en los aplicativos SIEE -SICEP
  • Estructuración , parametrización  de AlPHASIG.
  • Reporte de información  aplicativo  SIRECI- Libro De Legalización Del Gasto, FUT, SUI.
  • Asesoría e implementación  de la rendición del sistema general de regalías en los aplicativos : cuentas, gesproy y suifp.